7mo. Festival de Tradiciones de Vida y Muerte

In Celebraciones
Altar
Altar

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte es una celebración cuyo objetivo es lograr la participación activa de la sociedad, agrupaciones artísticas y artistas independientes, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos, a través de la recuperación de prácticas étnicas, tradicionales y contemporáneas alusivas a esta milenaria y bella tradición mexicana, declarada obra maestra del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte ofrece: Talleres, artesanía, ofrendas y altares, teatro regional, teatro infantil, marionetas, cuenta cuentos, recorridos al inframundo y al Cementerio Mexicano “Puente al Paraíso” de Xcaret, desfiles y actividades interactivas, el juego de pelota y gran variedad de ritmos que nos llevan desde el canto, la danza, los rituales, diferentes propuestas de ballet folclórico, danza prehispánica, así como danza contemporánea y acrobacias.

Pintura en el rostro.
Pintura en el rostro.

En otros rubros se ofrecen muestras de artes visuales como cortometraje, largometraje, exposiciones de pintura y fotografía, además de una vasta variedad en muestras gastronómicas, taller de chocolate y temascal, entre muchas otras inolvidables actividades.

Este año el programa incluye dos Conciertos de Gala: Lila Downs y Jaramar.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte trae consigo un mosaico de colorido, música y tradición, con un extraordinario y variado programa de actividades para niños, jóvenes y adultos, en torno a la celebración de Día de Muertos o Hanal Pixán en el mundo maya. Este año Playa del Carmen se sumará a la celebración los días 3 y 4 de noviembre en el Parque La Ceiba y el 4 de noviembre en el Centro Cultural Caracol Marino.

You may also read!

Día de los Muertos celebration at The Girls’ Middle School

The Girls’ Middle School of Palo Alto celebrated twenty years of Día de los Muertos presentions on Monday, October

Read More...

LA PRESUMIDA

Calaveritas por Julie Sopetrán Las calaveritas o calacas literarias están compuestas por versos irreverentes, críticas irónicas, desenfados, descontento con

Read More...

EN LA CALLE – Calaca

Tres amigos se encontraron para hablar de cualquier cosa; se sentaron en un banco dejando abierta la losa… Sin

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu