Verano en Puerto Vallarta

In Viajes

Tras un exitoso cierre del primer semestre en materia de turismo, Vallarta se prepara para recibir a miles de turistas en la temporada de verano, esperando una ocupación hotelera del 80%  y una derrama  económica de 1,000 MDP.

Con eventos como Turisteando en corto, Festival de la Selva y Bailando Bajo la Lluvia, la playa más mexicana del país se perfila como el lugar ideal para disfrutar delas vacaciones de verano.

Fotos por Mary J. Andrade

Puerto Vallarta ha cerrado con cifras favorables el primer semestre de 2013, tan sólo en estos seis meses ha alcanzado un aumento del 8.46% en la afluencia de turistas con respecto a 2012, habiendo recibido, de enero a junio, 790,102 turistas.

Para esta temporada de verano se espera una ocupación hotelera del 80% y una derrama económica superior a los 1,000 millones de pesos, todo ello derivado de la intensa promoción que el destino ha implementado tanto en el interior del país como en otros mercados foráneos.

Vallarta está cada vez más al alcance de una mayor cantidad de turistas, nuevos esquemas se han creado para que las navieras visiten el puerto, nuevas rutas y frecuencias aéreas, nuevos hoteles y una oferta cada vez más rica y atractiva en cuestión de experiencias turísticas.

Tan sólo en este año se espera la inversión de 110 MDD en infraestructura con la apertura de tres hoteles, dos en la Zona de Marina Vallarta – One, con 125 habitaciones y Holiday Inn Express con 115 habitaciones – y el nuevo hotel de la cadena AMResorts, a un costado de Sheraton Buganvilias.

Con respecto al tema de la conectividad, los nuevos arribos al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta por parte de Delta Air Lines, ayudará a atraer más turismo internacional al destino. En total serán 9 vuelos con capacidad para 150 pasajeros los que lleguen provenientes de Los Ángeles, California. Asimismo, se logró el arribo de dos vuelos semanales de TUI desde la Gran Bretaña que, a partir de Mayo de 2014, prevén transportar alrededor de 12 mil pasajeros durante la temporada de verano.

Otra de las acciones que se está implementando, es una campaña en algunas ciudades del país, invitando al público a que disfruten de este periodo vacacional en “El Puerto más Mexicano”, a través de actividades BTL y una estrategia online, destacando los atributos y valores del Puerto: su entorno único de mar y montaña, su exquisita gastronomía, la vocación de servicio y calidez de su gente y el inigualable ambiente de pueblo mexicano con ubicación que cuenta.

La ya rica oferta turística de Vallarta se verá  beneficiada con próximos eventos como:

Turisteando en corto: Para los amantes del cine, teatro y actuación, Vallarta será el escenario ideal para capacitarse en medio de un escenario paradisiaco y que además ha fungido como set de increíbles películas. Como parte del programa que se llevará a cabo entre el 20 y el 31 de julio, el actor Odiseo Bichir ofrecerá dos clases sobre casting, actuación y dirección de cine. También habrán otros talleres como “Clown” impartido por la compañía Pata de Perro, “Actuación ante la cámara” a cargo de Alberto Sosa y “técnica vocal” con Adriana Millan.

Tortugas: Desde el pasado 1 de julio inició de manera oficial la temporada de protección y conservación “Tortuga marina Puerto Vallarta 2012-2015”; a lo largo de siete meses se llevarán a cabo acciones de patrullaje, inspección, verificación y conservación de esta especie en todo el territorio de esta ciudad.

México es líder y ejemplo para el mundo en cuanto a la preservación y conservación de la tortuga marina. De julio de 2013 a enero de 2014, se reubicarán los nidos y a corrales de incubación. Lo relevante es que participa el sector turístico en este proceso de incubación y liberación. En 2012 se tuvo un registro de 557 nidos protegidos, y para esta temporada se espera 600 nidos con alrededor de 60 mil huevos.

Festival de la Selva y reconocimientos ambientalistas: Del 18 al 31 de agosto, el bosque seco tropical de Puerto Vallarta se transforma en el verano como por arte de magia en un verdadero bosque lluvioso. El mejor lugar para disfrutarlo es en los Jardines Botánicos de Vallarta donde hay muestras de dos muy importantes plantas nativas de la selva de México para el mundo entero, el cacao y la vainilla. En este festival se ofrecerán actividades gratuitas diarias  que incluyen: Recorridos guiados en el jardín, avistamiento de aves, talleres de arte, pinturas y tardes de película.

Festival Bailando Bajo la Lluvia: Un homenaje a la lluvia que llena de vida cada verano, este festival se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto reuniendo propuestas diversas de restaurantes, hoteles, artistas, fotógrafos, escultores y pintores. Con la participación de la Orquesta Sinfónica de Vallarta, el Grupo Letras en la Mar, el Taller poético El Tintero, La Biblioteca Los Mangos, la Armada de México, Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, CANIRAC, Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, OCV, CANACO y el Municipio de Puerto Vallarta.

A través del Rain Restaurant Week, los restaurantes prepararán menús especiales con platillos en honor a la lluvia, el Palacio Municipal se llenará de arte con la Expo Canoas y el fotógrafo Julien Levau, rendirá tributo a la lluvia, rayos y centellas con una exposición fotográfica en el Museo Naval.

José Manuel, autor de México en la piel, dará una presentación musical incluyendo una composición al Puerto, también la Orquesta Sinfónica de Vallarta llenará de música el festejo. En el Museo Naval se hará lectura de poesía alusiva a la lluvia con tres poetas de Jalisco y un taller de poesía.

Cada atardecer habrá una proyección de películas con temas alusivos a la lluvia en el Centro Cultural Rio Cuale; una conferencia con el tema de lluvia y el medio ambiente por el biólogo Juan Luis Sifuentes; paseos por el Estero El Salado y, para cerrar con broche de oro, la gran fiesta Bailando bajo la lluvia, con música DJ, baile, batucada, rifas, juegos, luces más en los Arcos del Malecón y en Plaza de Armas.

You may also read!

Día de los Muertos celebration at The Girls’ Middle School

The Girls’ Middle School of Palo Alto celebrated twenty years of Día de los Muertos presentions on Monday, October

Read More...

LA PRESUMIDA

Calaveritas por Julie Sopetrán Las calaveritas o calacas literarias están compuestas por versos irreverentes, críticas irónicas, desenfados, descontento con

Read More...

EN LA CALLE – Calaca

Tres amigos se encontraron para hablar de cualquier cosa; se sentaron en un banco dejando abierta la losa… Sin

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu